La Revolución Digital, que es como se llama por lo que estamos pasando, se caracteriza por la atomización de los mercados. Esto quiere decir que el cliente sabe mejor que nunca lo que quiere, porque si algo ofrece Internet es información, y las empresas y emprendedores buscan espacios donde no haya competencia.
De esta manera, hoy no se venden ni se compran lavadoras, se tiene necesidades específicas de lavado y se busca quién me lo puede solucionar. Las empresas piensan qué soluciones de lavado necesitan los consumidores, incluso cuando no son conscientes de ello, para hablar sobre ese asunto en alguna red social. Así crean demanda para algo para lo que ellas ya tienen la solución.
Antiguamente, cuando había mercado de lavadoras y éstas se diferenciaban en pocas cosas unas de otras, el Ingeniero Industrial que diseñaba lavadoras, podía diseñar también televisores, frigoríficos, etc.
Y así es como hoy, poco más o menos, están las cosas. Por ello, una entidad como la Fundación Empresa Universidad de Alicante, con un gobierno mayoritariamente empresarial y que dispone de toda la herramienta universitaria, es idónea para ir creando el sistema formacional del futuro. Porque es la empresa quien tiene que pedir a día de hoy lo que necesita y es la Universidad quien tiene que saber dárselo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario