SI LO DECIMOS EL PASADO MES DE DICIEMBRE, HABRÍA PARECIDO FANTASIOSO, PERO LA VERDAD ES QUE FRUTAS COLOMINA, A DÍA DE HOY, ESTÁ HABLANDO DE EXPORTAR A CINCO PAÍSES DIFERENTES.
Todavía queda trabajo por hacer, porque la exportación requiere de muchos trámites. Y además, lo interesante no es enviar un palé a un punto lejano y que lo paguen a precio de oro. Lo interesante es abrir mercados, crear clientes, hacer marca y convertirse en una multinacional. Y para ello aún queda camino, pero la verdad es que en menos de dos meses, haber aparecido interesados en exportar a dos países árabes y a tres de la Unión Europea, invita al optimismo.
No hay secretos: redes sociales, sentido común y trabajo. Y, a partir de ahora hablar idiomas a marchas forzadas. Exportar es lo que necesitamos todos en este país, porque que vuelva todo el dinero que se nos fue al quedarnos sin crédito es la única vía para salir del atolladero.
La gestión en redes sociales no es un complemeto del departamento comercial; es el departamento comercial adaptado a los nuevos tiempos. Cuanto antes lo entendamos así, antes mejorarán nuestras empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario