CUANDO UNO VA A UN SITIO VARIAS VECES SEGUIDAS Y SIEMPRE SALE CONTENTO, Y LAS PERSONAS QUE LLEVA SUELEN REPETIR CON SUS AMISTADES EN LOS DÍAS SIGUIENTES, ES QUE ALGO SE ESTÁ HACIENDO REALMENTE BIEN. ÉSTE ES EL CASO DE "LA JARELA"
Cierto es que, a base de ir, uno va haciendo amistad con José Luis y Eduardo y esa amistad también ayuda a incluir este restaurante entre sus favoritos. Pero también es verdad que siempre salimos de allí muy contentos con lo que tomamos, sin que el precio nos rechine por haber excedido nuestro presupuesto y encantados con el ambiente, que ha favorecido una estupenda conversación entre amigos. Además, ya van unas cuantas veces que, quien lo ha conocido con nosotros por primera vez, dice que va a volver con familia o amigos.
Como todo está cambiando a nuestro alrededor, aunque algunos agoreros digan que en realidad se está hundiendo, es un buen momento para observar lo que acontece. Alicante necesita un nuevo modelo gastronómico, capaz de atraer visitantes habituales que, además de por el Puerto, la Volvo, etc, vengan por nuestro clima, terrazas, cervecitas y tapas. Tenemos la Explanada, el Portal de Elche, el Barrio y la calle San Francisco como zonas peatonales para el esparcimiento sin horario en el fin de semana, desde las doce hasta las cinco de la tarde. Esta fórmula, en la cual, insistimos, tiene que entrar una nueva gastronomía, hará crecer nuestra ciudad.
Y "La Jarela", en la calle San Francisco, 4, por todo lo comentado, es un local idóneo para tomar como referencia: cocina de mucha calidad y estupendo precio, siempre buen ambiente y como dicen que ocurre con el buen gazpacho si está bien hecho, ninguno de estos ingredientes tapa a los demás. Un sitio de obligado conocimiento para todo aquel que entienda que Alicante no puede seguir viviendo de rentas de tener los mejores arroces de España. El arroz va a seguir estando, pero necesitamos alternativas. Queremos rutas permanentes de tapas ya, como en Granada, Sevilla, Murcia y muchas otras ciudades de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario