
En el Levante español, debería ser obligatorio para cualquier comercial, la práctica del inglés con personas procedentes del Reino Unido o USA. Cualquiera que haya trabajado lo suficiente en ventas tiene disciplina mental y dominio de sí mismo como para empezar a hablar con desconocidos con una buena probabilidad de éxito, es decir de no acabar sintiéndose ridículo o avergonzado. Esta capacidad, bien aprovechada les ayudará a tener un muy elevado nivel de inglés si aplican una sencilla estrategia.
Con la cantidad de personas de habla inglesa que residen o se pasean frecuentemente por nuestra costa, se puede mejorar cada día un poco nuestro dominio de la lengua inglesa hasta llegar al nivel que deseemos. La idea es tan sencilla como dirigirse a los locales de ocio donde esta gente suele estar y hablar con ellos.

Cuando hayamos desarrollado un sistema para preguntar en inglés una palabra que no conocemos podremos empezar a hablar con nativos en estos locales donde suelen pasar su tiempo de ocio. Desde la experiencia podemos afirmar que seremos bien recibidos, en la inmensa mayoría de los casos. Y entablando estas conversaciones con nativos, no necesitaremos ir a Londres para mejorar nuestro inglés.
Porque la vergüenza es el primer obstáculo a superar, es por lo que hablamos de la profesión de comercial. El comercial es alguien que sabe que uno no hace el ridículo más que cuando piensa que lo ha hecho. Con no pensarlo suficiente. Con practicar la conversación en un entorno amigable, como un profesor, siempre y cuando nos obliguemos a utilizar el poco ingés que sepamos, ya podríamos arrancar. Y en ese contexto, dirigirnos a los residentes de habla inglesa para hablar de deporte, noticias, o hábitos será suficiente.
El neworking que, desde ese acercamiento podamos realizar, será el más interesante de todos, porque a la economía española se le ha drenado el dinero. Y hay que salir a buscarlo donde quiera que esté. Las colonias de extranjeros en nuestro país es un buen lugar para empezar a buscarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario