lunes, 21 de mayo de 2012

LA REINVENCIÓN DEL NEGOCIO

AUNQUE MUCHOS NEGOCIOS NO FUNCIONAN MEJOR POR EL MERO HECHO DE ESTAR EN REDES SOCIALES, SÍ ES CIERTO QUE LAS RRSS SON UNA REFERENCIA OBLIGADA. TODA EMPRESA DEBE SABER CUÁL ES EL EFECTO QUE CAUSA SU MARCA EN REDES. 

Estar en Redes Sociales no es hoy garantía de éxito para un negocio. Por un montón de razones. Como primera de ellas se nos ocurre que muchas empresas y profesionales entienden que trabajar en redes es un mero estar. Craso error.

Además de la mencionada, existe otra razón de peso. Con la excitación que causa cualquier nuevo invento y/o descubrimiento, se nos olvida valorar todo lo que en determinada área del saber ya se ha realizado. Las Redes Sociales son una herramienta con un increíble potencial, todavía por descubrir y explotar, pero son sólo una herramienta. Incluso aunque puedan llegar a ser la herramienta principal, las estrategias de análisis de la clientela y potencial clientela y los argumentos de aproximación a la misma son un trabajo inevitable.

Además, Internet y las Redes Sociales no son sólo una herramienta de aproximación al cliente, son una herramienta de gestión integral. A través de Redes Sociales estamos en contacto con proveedores, asociaciones y entidades y personas capaces de comunicarnos ideas y proyectos. Y lo mejor de todo ello es la asombrosa velocidad con la que trabaja.


Todo lo mencionado nos lleva a buscar un modelo de negocio en todos los sectores que nos haga aprovechar al máximo las posibilidades que nos da esta nueva herramienta. Porque si no las aprovechamos, otros lo harán de nuestra parte y cobrarán ventaja. Es lo que se llama reinvención del negocio a todos los niveles. A veces, como si de jugar al Monopoly se tratara, todos los elementos del sistema productivo deben ser puestos encima de la mesa y estudiados en detalle. Pero no debemos en ningún caso olvidar que detrás de toda esta herramienta tan poderosas están las mismas personas de siempre, con actitudes diferentes, pero al fin al cabo las mismas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario