
EL TAPEO EN ALICANTE TIENE QUE DEJAR DE SER UNA ASIGNATURA PENDIENTE.
Para todos los que hemos podido frecuentar el Sur de España, y ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada, es motivo de extrañeza que en Alicante no existan espacios invadidos por gente tapeando los fines de semana. Es cierto que siempre ha habido bares y restaurantes donde se ha podido tomar unas raciones, acompañadas de una cerveza o un vino a gusto del consumidor. Pero en muy pocas ocasiones hemos visto a gente estando en la calle, disfrutando de nuestra ciudad y del buen tiempo, yendo de un lado para otro.
El buen tiempo lo tenemos, el mar también, cosa que no tienen ninguna de las capitales andaluzas mencionadas. Tenemos eventos como la Volvo Ocean Race, las Hogueras de San Juan, paseos y calles peatonales. Pero nos faltaba una gastronomía del tapeo suficientemente seductora. Lo importante para ello es que tenga buen género, sepa cocinarlo en versión tapa, lo sepa acompañar del vino adecuado precio-calidad, no le falte cerveza fría aun en invierno, y la estética y el ambiente del lugar acompañen al encuentro con amigos. Además, los camareros deben ser profesionales y agradables al trato, que no se les eche de menos ni de más. Quizás este último aspecto sea el más brillante en el Sur de España.
Alrededor de La Jarela hay otros locales, con una oferta muy variada. y en una calle peatonal como es la calle San Francisco, y al lado del portal de Elche. Prometemos hablar de ellos en otro post. Pero insistimos: por fin, Alicante tiene una zona de tapeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario