
Siendo un tema varias veces tratado en los posts de este Blog, lo que aquí se ha dicho sobre la necesidad de aprender idiomas, se ha plasmado en un movimiento denominado SAN JUAN Bilingüe. Este movimiento, que sólo lleva dos semanas en marcha ha empezado con mucha fuerza y está mostrando el liderazgo suficiente para no quedar en una mera experiencia formativa del idioma inglés.

Igualmente, SAN JUAN Bilingüe tiene el objetivo de integrar a la sociedad británica y de otras nacionalidades afincadas en el Levante en nuestra propia cultura. El primer paso es el mismo, conseguir que un número de hispanohablantes, aquí afincados, dominen el inglés lo suficiente para poder recibir y atender al colectivo de extranjeros que no hayan podido o querido aprender nuestro idioma natal.
En definitiva, tender puentes para que la sociedad y la economía levantina se pueda orientar hacia el intercambio internacional y para recibir de mejor manera a los extranjeros con verdaderas ganas de conocer la cultura y la lengua españolas (que los hay).

El idioma es una barrera para la interrelación social y económica. Y el aprendizaje efectivo de la lengua más utilizada en el mundo de los negocios facilitará sin duda el encontrar salidas de la actual situación económica sufrida por nuestro país.