miércoles, 22 de febrero de 2012

LA MEDIACION DE SEGUROS ONLINE

PREVISIBLE EVOLUCIÓN DEL SECTOR ASEGURADOR A CONSECUENCIA DE LA APARICIÓN DE LAS REDES SOCIALES. (EXTRAIDO DEL CURSO DE FUNDEUN LAS REDES SOCIALES EN LA MEDIACION DE SEGUROS)

El sector asegurador va a experimentar una serie de cambios en el futuro derivados de la aparición de las redes sociales. En líneas generales podría decirse que: 
-     La oferta aseguradora se verá ampliada y mejorada.
-     La importancia del mediador de seguros irá en aumento, y será quien “termine” el producto, según la necesidad del cliente.
-     El mercado se abre al mundo, siempre y cuando la legislación lo permita y el idioma no sea una limitación de los oferentes.

-     La imagen corporativa del mediador debe ser trabajada desde el marketing online, apoyándose, si cabe en la publicidad offline que también tiene sus resultados.
-     Los productos deben ser ofrecidos en la página web y en páginas de la empresa en redes sociales, no en otro medio.
-     Las promociones especiales deben buscar su público específico, conseguir del mismo su autorización de una u otra manera y estar limitadas en el tiempo.
-     El trato al potencial cliente, a quien muestre interés en lo que ofrecemos, debe ser como si ya fuera cliente, centrándose en el servicio postventa.
-     Debe diferenciarse entre los sitios de influencia de competidores y aseguradoras y los lugares donde los potenciales clientes dialogan sobre sus inquietudes respecto del seguro.
VER DVÍDEO EXPLICATIVO http://vertice.cpd.ua.es/27231

No hay comentarios:

Publicar un comentario