
El sector asegurador va a experimentar una serie de cambios en el futuro derivados de la aparición de las redes sociales. En líneas generales podría decirse que:
- La oferta aseguradora se verá ampliada y mejorada.
- La importancia del mediador de seguros irá en aumento,
y será quien “termine” el producto, según la necesidad del cliente.
- El mercado se abre al mundo, siempre y cuando la
legislación lo permita y el idioma no sea una limitación de los oferentes.

- La imagen corporativa del mediador debe ser trabajada
desde el marketing online, apoyándose, si cabe en la publicidad offline que
también tiene sus resultados.
- Los productos deben ser ofrecidos en la página web y
en páginas de la empresa en redes sociales, no en otro medio.
- Las promociones especiales deben buscar su público
específico, conseguir del mismo su autorización de una u otra manera y estar
limitadas en el tiempo.
- El trato al potencial cliente, a quien muestre interés
en lo que ofrecemos, debe ser como si ya fuera cliente, centrándose en el
servicio postventa.
- Debe diferenciarse entre los sitios de influencia de
competidores y aseguradoras y los lugares donde los potenciales clientes
dialogan sobre sus inquietudes respecto del seguro.
VER DVÍDEO EXPLICATIVO http://vertice.cpd.ua.es/27231
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