
La DGS dice que si a una
empresa "MERCANTIL, S. A." le cobro honorarios profesionales por mi
asesoramiento y gestión, el recibo de prima debe decir la comisión que
yo gano con la póliza a la que se refiera mi asesoramiento, pero no en
el resto de pólizas ni en los demás clientes.
Esta interpretación que hace de la Ley de Mediación, la Dirección General de Seguros deja la puerta abierta a un sistema de trabajo para las corredurías de seguros que las acreditaría mucho como asesores. Se trata de eliminar las comisiones en los seguros de empresa y trabajar con las mismas en base a una iguala u honorario profesional.
De la manera descrita, la correduría de seguros no ganaría más o menos en función de lo que pague el tomador del seguro. Aunque se le supone imparcial porque puede trabajar con varias compañías, al ir a comisión, cuanto más facture su cliente, más dinero ingresa él. De la manera descrita, esta circunstancia se salvaría y ello le daría una imagen de mayor imparcialidad.
En las encuestas realizadas en este sentido entre clientes, la idea ha sido muy bien acogida en el mundo empresarial por la transparencia que implica. No así es vista entre los propios corredores que consideran arriesgado no cobrar comisiones porque creen que los clientes negociarían muy a la baj los honrarios.
A nosotros nos parece una vía interesante de trabajo que, aunque requiere una fase de experimentación, pensamos que podría acreditar mucho a la correduría que lo llevara a la práctica..y desde luego sería pionera.
Una excelente opción para generar ingresos adicionales a los que se obtienen comunmente. Adicionalmente una opción diferente de generar consultoria organizacional basada en riesgos
ResponderEliminar